Subdirección Académica

Mtra. Mayra Gabriela Flores Reyes
SUB-DIRECTORA ACADÉMICA

 

Funciones Sustantivas

Orientar y colaborar en la realización de las acciones que permitan la actualización y el mejoramiento de los planes y programas de estudio que se ofrecen en la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología.
Evaluar el desempeño docente, para diseñar las estrategias docentes con base a los resultados de las evaluaciones del desempeño docente y las necesidades académicas identificadas en los instrumentos aplicados al docente.
Promover eventos de actualización, capacitación y superación para el personal docente.
Elaborar un programa anual de actividades a fin de facilitar la práctica docente y contribuir en el logro de las metas del Plan de Desarrollo Institucional.
Promover la actualización de Plan y programa de estudios de las carreras de LTS y PAG.
 Dar seguimiento a las actividades que favorecen la práctica docente.
Implementar conjuntamente con el Área de Docencia estrategias para favorecer la implementación de acciones que impulsen las competencias profesionales en los egresados.
Generar actividades de profesionalización de las carreras de Licenciado en Trabajo Social y Profesional Asociado en Gerontología para los docentes de la Institución.
Fortalecer las estrategias diseñadas por las instancias correspondientes para mejorar los indicadores educativos.
Atender las inquietudes del alumnado y profesorado que impidan la adquisición de conocimientos, habilidades y valores necesarios para lograr el perfil de egreso, así como la implementación de acciones que permitan el logro de las competencias profesionales.